No indulta

Loreto: realizan taller sobre participación ciudadana en Mazán por proyecto hidroeléctrico

Publicado: 2014-06-05

Con el fin de llevar información que contribuya al derecho de participación ciudadana que tienen todos los peruanos y, en vista de los últimos proyectos que se están generando en la Amazonía, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizó un taller sobre mecanismos de Participación Ciudadana en Evaluación del Proyecto de la Central Hidroeléctrica Mazán. 

Este proyecto tiene como área de influencia directa (AID) los distritos de Mazán, Indiana, Punchana (Loreto) y 45 localidades, entre ellas las comunidades nativas de Nuevo Perú, Independencia, El Milagro, Santa Clotilde y Santo Tomás, y la comunidad campesina de San Rafael. Asimismo, se pretende construir dos casas de máquinas para una potencia instalada de 544 MW.

[Ver en PDF: Guía de participación ciudadana y consulta previa en proyectos hidroeléctricos]

Por ello se ha considerado fortalecer los conocimientos de los pobladores de estas localidades en su derecho a participar durante la evaluación, aprobación e implementación del proyecto, porque están potencialmente afectados por la construcción de la hidroeléctrica.

El taller estuvo a cargo de las especialistas de la SPDA, Carmen Heck y Sarita Castromonte, quienes expusieron sobre el proceso de participación ciudadana en este tipo de proyectos, comprometiendo así a los participantes en difundir esta información en sus respectivas comunidades y aprovechar su derecho oportunamente.

DATO:

El distrito de Mazán, está ubicado en el centro de la provincia de Maynas, de la región Loreto. La capital de este distrito es la localidad de Mazán y está ubicado en la margen derecha del río Napo.

Para más información del proyecto visitar: “Central Hidroeléctrica Mazán”


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en