#ElPerúQueQueremos

Presentan propuesta de plan “Loreto rumbo a la COP 20”

Publicado: 2014-06-02

En el marco de la EXPOLORETO, el día jueves 29 de mayo, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), realizó la presentación de la propuesta de plan “Loreto rumbo a la COP 20” que fue analizado y discutido por los representantes de diversas instituciones. 

El evento estuvo presidido por la exposición de Claudia Ochoa Pérez, coordinadora de la oficina descentralizada de Loreto de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), quien señaló la importancia de este evento mundial y el compromiso que todos debemos asumir frente al cambio climático.

Además estuvieron como expositores Sixto Luna, en representación del GOREL; Héctor Cisneros de la Oficina Nacional Forestal del Gobierno de Francia; Dennis Del Castillo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP); y Jorge Rodríguez exministro del Ambiente y Energía de Costa Rica.

Luna Pinchi destacó los productos y compromisos que la Región de Loreto llevará al evento de la COP20 como región modelo de gestión ambiental con preocupación en la adaptación y mitigación al cambio climático. El GOREL participará de la campaña Pon de tu parte del Ministerio del Ambiente (MINAM) y motivará a los pobladores loretanos a que se comprometan con acciones que apoyen las políticas regionales referidas al cambio climático.

Las exposiciones permitieron recoger los aportes, producto del análisis de los panelistas y público asistente, orientados hacia la participación de la región Loreto en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático a desarrollarse en la ciudad de Lima en diciembre de este año.

Cabe resaltar que este plan ha sido elaborado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con la Oficina Regional de enlace del MINAM y la SPDA, teniendo en cuenta la oportunidad de mostrar el trabajo realizado a favor de la Amazonía así como los compromisos regionales que se generarán en temas de cambio climático de forma transversal a las políticas regionales de Loreto.


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en