#ElPerúQueQueremos

foto: panoramio.com

Aprueban proyecto de ley que protege y conserva la Reserva de Biósfera Oxapampa

Publicado: 2014-05-15

Ayer, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley 2341, que propone declarar de necesidad y utilidad pública la conservación, restauración, mantenimiento y mejores condiciones para el desarrollo sostenible de la reserva de biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. 

Esta medida pretende fomentar el desarrollo económico cultural y social a nivel local, manteniendo los recursos naturales para que puedan seguir siendo aprovechado por futuras generaciones.

Asimismo, busca conservar la diversidad de paisajes, ecosistemas y especies, así como la contribución al conocimiento dando apoyo a la educación, capacitación investigación científica e intercambio de información entre población e investigadores.

Mediante esta ley, también se reconocerá al Comité de Coordinación de la reserva de biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, como uno de gestión sostenida y participativa. Dicho comité elaborará el plan de acción para la conservación, restauración, mantenimiento y mejores condiciones para el desarrollo sostenible de la reserva de biósfera.

DATO:

• Las reservas de biósfera son áreas representativas de ambientes terrestres o acuáticos creados para promover una relación entre los seres humanos y la naturaleza, con nuevas modalidades de gestión ambiental.


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en