#ElPerúQueQueremos

foto: andina

Ministro Mayorga: Ministerio del Ambiente y Consulta Previa han sido un bache

Publicado: 2014-05-14

El Ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, señaló -según publica Gestión- que “la creación del ministerio del Ambiente, la consulta previa y la desagregación de responsabilidades de manera descoordinada ha significado un bache para las inversiones, que no tiene vuelta atrás”. 

“El costo ha sido el retraso de muchos proyectos, pero la final del camino, mirándolo de manera optimista, esto nos permitirá caminar de manera más segura en nuestros proyectos de minería y energía”, indicó Mayorga durante el evento empresarial Summit Perú.

Cabe recordar que en marzo pasado, el titular del MEM afirmó que se eliminarían los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para la exploración sísmica en el sector petrolero. “Se van a eliminar los estudios de impacto ambiental para la actividad sísmica. La industria tiene normas, tiene principios, tiene prácticas bien establecidas y la idea es pasar de la tramitología y la permisología a la acción”, señaló el Ministro en su primera presentación pública.

Lo dicho por Mayorga generó revuelo hasta en el propio Ministerio del Ambiente (Minam), organismo que en su momento señaló que no había nada definido al respecto.


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en