#ElPerúQueQueremos

Conoce los “techos verdes”, una iniciativa que ya tiene varios adeptos en la capital

Publicado: 2014-04-22

Hoy es el Día Internacional de la Tierra y la ONU lo celebra este año haciendo hincapié en las ciudades verdes con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. Por ello, Actualidad Ambiental TV presentó ayer un especial sobre “techos verdes”, una iniciativa que busca convertir las azoteas de los edificios en jardines, pequeñas áreas de cultivo y zonas de esparcimiento saludables. 

Lima es la segunda ciudad más grande mundo en un desierto, después de El Cairo (Egipto), y por ello requiere áreas verdes y un manejo adecuado del agua. Ante esta realidad surgen los “techos verdes”, una idea que ya tiene varios seguidores en nuestra capital, entre ellos: instituciones educativas, empresas y habitantes de los edificios, lugares en donde los niños muestran el mayor entusiasmo.

Debido a esta gran acogida, algunas autoridades ya están fomentando esta práctica, como la Municipalidad de San Miguel que hace poco dio una ordenanza para rebajar los arbitrios a los vecinos que optan por instalar un “techo verde” en sus predios.

Joaquín Leguía, fundador de ANIA y uno de los precursores de esta iniciativa resalta que “en Lima debe haber entre 8 y 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante según la OMS, en el caso de espacios públicos”, pero esta cifra cada vez se reduce y por ello los “techos verdes” son una buena opción para revertir esta situación y mejorar la calidad de vida de los limeños.

______________

Video realizado por ElTaller.pe


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en