#ElPerúQueQueremos

Cancelan programa Prensa Libre de Rosa María Palacios

Publicado: 2011-06-28

El directorio de América Televisión, también conocido como Canal 4, informó sobre la decisión de cancelar la emisión del programa Prensa Libre, presentado por la periodista Rosa María Palacios. El directorio, controlado por el Grupo El Comercio, acordó también que el programa sea retirado de la parrilla televisiva con efecto inmediato.

Otra de las decisiones del directorio, según se desprende del comunicado difundido por el propio canal, ha sido la de no renovar, en consecuencia, el contrato que la periodista mantenía con el canal, que vencía a principios de julio.

El canal ha expuesto, como motivo principal de la cancelación del programa, su intención de potenciar los contenidos de entretenimiento, en detrimento a los de cáracter político. En ese sentido, según fuentes confidenciales consultadas por lamula.pe, la periodista Milagros Leiva estaría entre las posibles sucedoras de Rosa María Palacios.

Algunas voces críticas señalan, sin embargo, que la decisión podría valorarse como una consecuencia a la reciente cobertura electoral que se dió en el programa de Palacios.

En el comunicado emitido por el canal, el presidente del directorio, Luis Miró Quesada, declara: "Prensa Libre ha marcado la pauta en información política, con profesionalismo y objetividad. Estamos muy agradecidos por la labor desarrollada por Rosa María Palacios y todo su equipo al frente de este programa."

La reunión del directorio, planificada desde el mes de abril, tenía como punto fundamental la permanencia, o no, de la periodista Laura Puertas, editora general del canal. Ninguna información relacionada ha trascendido hasta el momento.

A continuación, dado su interés, reproducimos, en original, el comunicado emitido por América TV:

AMÉRICA TELEVISIÓN ANUNCIA DESDE HOY LA RENOVACIÓN DE SU PROGRAMACIÓN NOCTURNA, CON UN NUEVO ENFOQUE, CENTRADO EN CONTENIDOS DE ENTRETENIMIENTO.

AL VENCER EL CONTRATO DE ROSA MARIA PALACIOS ESTE 30 DE JUNIO, EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE AMÉRICA TELEVISIÓN, LUIS MIRO QUESADA VALEGA DECLARÓ: "PRENSA LIBRE  HA MARCADO LA PAUTA EN INFORMACION POLÍTICA, CON PROFESIONALISMO Y OBJETIVIDAD.  ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR LA LABOR DESARROLLADA POR ROSA MARIA PALACIOS Y TODO SU EQUIPO AL FRENTE DE ESTE PROGRAMA".

CABE RESALTAR QUE A PARTIR DEL 1 DE JULIO, EL DEPORTE SERÁ EL PROTAGONISTA DEL HORARIO NOCTURNO CON LOS ESPECIALES DE FÚTBOL EN AMÉRICA Y TODA LA COBERTURA DE LA COPA AMÉRICA 2011.  NOS ES GRATO ANUNCIAR TAMBIÉN QUE A PARTIR DEL MES DE AGOSTO, EN EL HORARIO DE LAS 9 PM. INGRESARÁ LA MINISERIE NACIONAL  "LA PERRICHOLI", PRODUCCIÓN QUE REUNE A LOS MÁS DESTACADOS ARTISTAS NACIONALLES, CON UNA AMBIENTACIÓN DE PRIMERA CALIDAD, FILMADA EN SU TOTALIDAD EN HD.  ESTA SIN DUDA, ES UNA SÚPER PRODUCCIÓN SIN PRECEDENTES EN LA TELEVISIÓN NACIONAL.

AMÉRICA TELEVISIÓN SORPRENDERÁ AL PÚBLICO TELEVIDENTE CON UNA PROPUESTA FRESCA EN EL HORARIO DE LAS 11 DE LA NOCHE, LA CUAL MARCARÁ LA NUEVA  PAUTA DEL ENTRETENIMIENTO.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN,

RELACIONES PÚBLICAS

AMÉRICA TELEVISIÓN

Actualización. El periodista Álvarez Rodrich publicó a través de su cuenta en Twitter una fotografía de Rosa María Palacios tomada a las 4:45 pm del día de hoy martes 28 de junio.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en