#ElPerúQueQueremos

(Fotos) Cajamarca: reinician movilizaciones contra proyecto minero Conga

Gremios de las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca se reunieron para protestar en contra el proyecto minero de Yanacocha.

Publicado: 2013-06-17

Como lo había anunciado el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, desde tempranas horas de la mañana diversos gremios de las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca se reunieron para protestar en contra el proyecto minero Conga de Yanacocha. 

Los manifestantes, conformados por estudiantes, ronderos y público en general, recorren las principales calles de las mencionadas provincias para pedir que la empresa se retire de las inmediaciones de las lagunas que serán afectadas por el proyecto.

Hasta el momento la manifestación es pacífica. Aunque trasncendió que hubo algunos enfrentamientos entre ronderos y policías en horas de la mañana. Se informa además que un grupo de manifestantes se dirige hacia la laguna El Perol.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, señaló: “Lagunas de Conga: no aceptamos ser un tajo abierto, ni botadero de desechos tóxicos. Presidente (Ollanta) Humala honre su palabra, Conga es inviable”.

A la región ha llegado cerca de un millar de efectivos de la DINOES, quienes fueron destacados a diversas puntos. Especialmente en las inmediaciones de las lagunas.

La Fiscal Superior de Cajamarca exhortó a manifestantes a no incurrir en violencia durante marcha hacia la laguna El Perol.


Más información: Actualidad Ambiental 


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en